Escrito por: Danica Davidson
Original
Traducido por: @Faramallera
Los dolientes del funeral de Vanessa Collier recibieron una sorpresa cuando el servicio [funerario] fue movido a otra locación 15 minutos después de la hora que debía comenzar. ¿La razón? El Ministerio Nueva Esperanza [New Hope Ministries, en inglés], donde el servicio tomó lugar, se rehusó a mostrar un video tributo sobre la vida de Vanessa porque incluía imágenes de ella besando a su pareja [mujer].
"Ellos (la familia) no querían editar su vida" explicó el amigo de Collier, José Silva, cuando se le preguntó porqué su familia no cumplió con los pedidos de la iglesia.
Llegando a un punto muerto, el servicio funeral terminó tomando lugar en una casa funeral al otro lado de la calle. Ahora que el servicio terminó, los amigos de Collier están protestando en el Ministerio Nueva Esperanza, exigiendo una disculpa del Pastor Ray Chávez. Carteles en la protesta tenían eslóganes como "Dignidad en la muerte, Vanessa" y "No encontrarás a Jesús en Nueva Esperanza, pero sí encontrarás HIPOCRESÍA".
"Esto es sobre no ser capaz de encontrar dignidad en la muerte de uno de los hijos de Dios" dijo Silva sobre la protesta. "Sin importar las circunstancais -- si eres negro, blanco, marrón, homosexual, lesbiana, transgénero -- todos merecemos eso. Y la iglesia no nos concedió eso a nosotros".
El Pastor Chávez no ha hablado con los medios sobre su decisión, pero ha recibido el apoyo de sus feligreses, incluyendo Anita Luna. "El Pastor defendió lo que cree, y él cree en la verdad de Dios" dijo.
Mientras tanto, la página de protesta en apoyo a Collier en Facebook, continúa creciendo. "El Pastor Ray Chávez y el Ministerio de Nueva Esperanza canceló el funeral de nuestra amiga 15 minutos después de cuando tenía que comenzar" dice la página. "Se rehusó a que el video de su estilo de vida alternativo fuese mostrado y nos echó de la iglesia. Su féretro estaba abierto, flores yacían afuera y cientos de personas estaban sentadas en las bancas. El dinero que pidió por el funeral todavía no lo ha regresado".
Todo esto impacta en la estela del suicidio de la transgénero Leelah Alcorn, el mes pasado. Defensores se han molestado por las personas (incluyendo a la madre de Leelah) que se refieren sobre Leelah como "él" después de su muerte, viéndolo como otra forma de prejuicio e irrespeto. Silva y otros amigos y defensores de Collier se están expresando de la misma forma: que todos debemos ser respetados, sin importar la orientación o la identidad de género.
"Vanessa fue irrespetada en lo que debió haber sido un momento para celebrar su vida" dijeron sus amigos en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario