lunes, 5 de enero de 2015

Adolescente Transgénero ruega que arreglemos esta sociedad, en nota suicida publicada en Tumblr.

Hoy les traigo un tema que ha estado en la palestra pública desde la semana pasada...

En EEUU un adolescente de Ohio, se suicidió. La forma en que murió todavía es un poco misteriosa, dado que fue golpeado por un camión, pero lo que hizo que su muerte llegara a ser tendencia en las redes sociales y que se diera a conocer, fue la nota suicida que dejó en su Tumblr para que se publicara después de morir.

Aquí le traemos la traducción de la Nota de Prensa que sacó MTV News al respecto:




Adolescente Transgénero ruega que arreglemos esta sociedad, en nota suicida publicada en Tumblr.

Por: Kase Wickman
Publicada en: MTVnews

Leelah Alcorn, una mujer transgénero de 17 años, te romperá el corazón.

El medio de comunicación local, "Kings Mill" inicialmente reportó la muerte de Joshua Alcorn de 17 años de edad, el nombre de nacimiento de Leelah. Ella fue golpeada por un camión de carga mientras caminada por la [carretera] I-71 alrededor de las 2 (28 de diciembre) de la mañana. Fue declarada muerta en la escena, y la policía está investigando las circunstancias de su muerte.

Cuando vemos a gran escala la vida de Leelah a través de las redes sociales, las circunstancias parecen ser mucho más claras que un simple adolescente que salió a caminar. La publicación en Tumblr que Leelah dejó en pauta para que se hiciera pública después de su muerte, y que resultó ser su nota suicida y deseos finales, es desgarradora.

En la página donde se describe a sí misma como "La Reina Transgénero del Diablo", Leelah dejó una publicación detallando su declaración como transgénero a sus padres cristianos, y la reacción negativa de éstos. Eventualmente fue sacada de la escuela y se le prohibió el uso de las redes sociales después de declararse como Gay ante sus compañeros. Incluso cuando sus padres la dejaron regresar a las redes sociales, Leelah dijo que se sintió sola y como si no tuviese amigos.

"He decidido que ya tuve suficiente", escribió en la publicación. "Nunca voy a hacer mis transición exitosamente, incluso si me mudo [sola]. Nunca seré feliz con la forma en que me veo o me escucho. Nunca tendré los suficientes amigos para sentirme satisfecha. Nunca tendré suficiente amor para sentirme bien. Nunca encontraré un hombre que me ame. Nunca seré feliz. O vivo el resto de mi vida como un hombre solitario que desea ser mujer, o vivo mi vida como una mujer solitaria que se odia a sí misma. No hay forma de ganar. No hay salida. Ya estoy lo suficienmente triste, no necesito que mi vida sea aún peor. La gente dice 'se pondrá mejor' pero esa no es la verdad en mi caso. Cada día me pongo peor".

Ella solicitó que sus posesiones se vendieran y las ganancias, así como el contenido de su cuenta bancaria, sea donado a "organizaciones y grupos que apoyen los derechos civiles de los transgéneros".

"Mi muerte tiene que significar algo", escribió. "Mi muerte tiene que ser contada al número de gente transgénero que se suicidan cada año. Quiero que alguien vea ese número y diga 'eso está mal' y lo arregle. Arreglen la sociedad. Por favor".

En una publicación separada que fue pautada para que se hiciera pública inmediatamente después de su nota suicida y llamada "Lo siento", Leelah se disculpa con sus hermanos y hermanas y distintos amigos. "Por favor no estés triste" le escribió a su hermana menor. [Durante la traducción de esta nota, se verificó que dicha publicación ya fue borrada].

Sus palabras para sus padres, sin embargo, fueron muy claras: "Mamá y Papá: j*danse. Ustedes no pueden controlar a otras personas así. Eso está mal."

Considerando la publicación en Facebook de su madre, anunciando que "su dulce hijo de 16 años, Joshua Ryan Alcorn se fue al cielo esta mañana" después de "una caminata temprana", muestra que al parecer los deseos de Leelah no han sido tomados en cuenta todavía.

(Nota: Todas las noticias, así como el Tumblr de Leelah, la declaran como de 17.)

Para aquellos que todavía se quieren referir a Leelah como un hombre, también tienen un mensaje final en su publicación de Tumblr "Lo siento".

"También, a quienquiera que desee decir algo como 'Me hubiese gustado conocerlo mejor' o 'Ojalá lo hubiese tratado mejor' recibe un golpe en la nariz".


Nota Original
Para contactar al autor: Kase Wickman @worstkase




No hay comentarios:

Publicar un comentario