jueves, 8 de julio de 2010

Adolescentes inspirados en Crepúsculo, se entierran colmillos entre sí en una nueva moda de 'morder'



Los fanáticos del Crepúsculo están hundiendo sus dientes en algo nuevo estos días - ellos mismos. 

Los adolescentes inspirados por la explosiva serie popular de vampiros, así como programas como "True Blood" y "Vampire Diaries", están tomando la moda un paso más allá e intercambiando 'mordidas de amor' en la vida real. "Es una forma de pertenecer a alguien y marcar su territorio", dijo la estudiante de secundaria Pao Hernández, a CBS News.

"Esto es como el actual 'chupón' (marca en la piel) moderno" dijo la Dra. Jennifer Ashton, Corresponsal Médico de CBS. "Pero tenemos que recordar, en cualquier momento hay una ruptura en la piel, especialmente cuando hablamos de la boca humana, está cargada de bacterias... Puedes estar predispuesto a potenciales infecciones de piel serias".

La moda tiene preocupados a los padres alrededor del país (en EEUU), y no solo sobre los gérmenes. "Esto realmente me preocupa porque tiene que ver con posesión" escribe la 'blogger' paternal Vanessa Van Petten en su página web. "Estamos hablando sobre algo que tiene que ver con propiedad, posesión de tus amigos".

Missy Wall, la directora de un grupo de divulgación para estudiantes de secundaria y preparatoria, dice que los adolescentes están usando las mordidas como una nueva forma de símbolo y estatus. "Se convierte en una competencia de quién tiene la marca de la mordida y eso significa que le importas a alguien y estás en una relación o has sido escogido/a, lo cual es bastante similar a las películas". "No solo hay obvias consecuencias psicológicas sino psicosociales" dice Ashton. "Esta es una forma de marcar a una persona, y es una forma de abuso físico y emocional".

Pero el guapo de Crepúsculo, Robert Pattinson no ve el daño en una mordidita amistosa. En una aparición en 2009 en el programa de David Letterman, el vampiro rompecorazones recuerda como un hombre de 230 libras de peso le pidió que le hundiera sus dientes en él en una premier de una de las películas. "Así que lo hice", rió Pattinson. "Y lo más sorprendente es que medio me gustó".

Traducido de: http://www.nydailynews.com
Autor del original en Inglés: Meena Hartenstein, escritora del Staff de Daily News
Foto: Summit Entertainment
Nota Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario