jueves, 23 de septiembre de 2010

El documental 'Sigo aquí' de Joaquin Phoenix casi quiebra a su director Casey Affleck

El engaño de la película causó masivas preocupaciones financieras

El director de 'I'm still here' (Sigo aquí), Casey Affleck, dice que hacer el documental fraude sobre la incursión de Joaquin Phoenix al Hip - Hop casi lo deja en bancarrota. Affleck le dijo a Filmindustrynetwork.biz que tuvo que poner de su propio dinero en la película para financiar la grabación de un año.

"Tener algo en riesgo es un gran motivador y una vez que la cosa se hizo pública para mí fue de mucha ayuda porque no había otra pregunta: tenía que hacerlo completo, no importara cuanto tiempo tomara. Quedé en la quiebra" dijo. "No había trabajado en más de un año, y estaba invirtiendo dinero en la película. Tuve que detenerme por un mes para hacer 'The Killer Inside Me' (El asesino dentro de mí). Si no lo hubiese hecho, no habría sido capaz de terminar la película - me había quedado sin dinero. Había mucho en riesgo, financieramente y, si lo hubiésemos dejado hasta ahí, hubiese sido muy dañino para la carrera de Joaquin".

La película ha sido un fracaso de taquilla, ganando solo 259.000 dólares después de dos semanas en los Estados Unidos. Ha recibido críticas mixtas - con muchos comentaristas describiendo la película como "un engaño petulante". Ahora se rumorea que Phoenix está firmado para la siguiente película de Clint Eastwood - una biografía de J Edgar Hoover - y también está pautado para interpretar un vendedor de zapatos que tiene un fetiche con los pies en el drama 'Big Shoes' (Zapatos Grandes).

Phoenix también se ha disculpado con el conductor del programa de entrevistas estadounidense David Letterman después de que regresó al programa desde su notoria entrevista el año pasado. El actor causó una conmoción durante su aparición en el 2009, la cual lo muestra barbudo, con sobre peso y casi callado durante todo el proceso de la entrevista. Phoenix ha admitido ahora que todo era parte de un montaje para 'I'm still here'. Le dijo a Letterman: "Espero no haberte ofendido en ninguna manera".

Traducido de: http://www.nme.com
Nota Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario