...O desearás haberlo hecho.
Publicado en: MOGUL
Nota Original
Frecuentemente escuchamos a nuestros amigos preguntarse si están tomando la mejor decisión al casarse con su media naranja. El [periódico] The New York Times hizo una encuesta sobre cuáles preguntas críticas las parejas deberían hacerse antes de tomar el paso final, y esta lista de 15 preguntas es lo que los expertos en relaciones nos trajeron:
1) ¿Hemos discutido si deberíamos o no tener hijos; y si la respuesta es sí, quién va a hacer el cuidador principal?
2) ¿Tenemos una idea clara de nuestras obligaciones financieras y metas, y nuestras ideas sobre gastar y ahorrar engranan?
3) ¿Hemos discutido nuestras expectativas de cómo será mantenida la casa, y estamos de acuerdo en quién hará las tareas domésticas?
4) ¿Hemos revelado en su totalidad nuestras historias médicas, tanto físicas como mentales?
5) ¿Es mi pareja afectuoso en la forma en que yo espero?
6) ¿Podemos conversar abiertamente sobre nuestras necesidades sexuales, preferencias y miedos?
7) ¿Habrá una televisión en el cuarto?
8) ¿Nos escuchamos mutuamente y consideramos justamente las ideas del otro y sus quejas?
9) ¿Hemos llegado a un claro entendimiento de las creencias religiosas de cada uno y necesidades, y hemos discutido cuándo y cómo nuestros hijos serán expuestos a la educación religiosa/moral?
10) ¿Nos gustan y respetamos nuestros amigos?
11) ¿Valoramos y respetamos los padres del otro, y estamos preocupados sobre si los padres van a interferir con la relación?
12) ¿Qué hace mi familia que te molesta?
13) ¿Hay cosas que tu y yo NO estamos preparados a renunciar en el matrimonio?
14) Si a alguno de nosotros se le ofrece una oportunidad profesional en una locación lejos de la familia del otro, ¿estamos preparados para mudarnos?
15) ¿Estamos cada uno de nosotros completamente seguros en el compromiso del otro sobre el matrimonio y creemos que la unión puede sobrevivir cualquier reto que nos enfrentemos?
Aquellos que fallan en preguntarse la lista de arriba podrían encontrarse algún día en el centro de una explosiva disputa -- con consecuencias más graves que si hubieras compartido por completo tus expectativas en estos temas, antes.
Así que, si tu y tu pareja están preparándose para casarse, asegúrense de responderse esta lista de preguntas primero, y con suerte podrán poner todas las cartas sobre la mesa y clarificar cualquier incertidumbre entre ustedes. Si son capaces de negociar y llegar a un acuerdo en lo expuesto arriba, estarás en un gran lugar con tu pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario