Escrito por: Robert Evans, Anónimo.
Nota Original
Fecha: Septiembre 14, 2014.
Cuando escuchas hablar sobre esclavitud moderna, probablemente te imaginas alguna brutalidad pasando en el tercer mundo en África o el Sudeste de Asia (y si acabas de murmurar algo sobre tu pasantía sin paga en la oficina, anda y date una bofetada ahora mismo). Cuando escuchas sobre tráfico sexual, te imaginas a una pandilla de ladrones de Europa del Este secuestrando mujeres y siendo perseguidos por Liam Neeson.
Pero, increíblemente, el tráfico humano es una industria de billones de dólares en los Estados Unidos hoy en día. Estadísticamente, hay más probabilidades de que Liam Neeson venda a su propia hija a la esclavitud, a que sea secuestrada por unos misteriosos parisinos marrones. [La página] Cracked quería saber cómo diablos esto era posible, así que se sentaron con "Jane", una ex esclava sexual, y le preguntaron sobre su vida.
NOTA [del autor original]: No tenemos una política de poner advertencias en artículos, pero si existe un artículo en el mundo que necesita una advertencia, esta es. De hecho, si esto no te molesta, hay una gran probabilidad de que seas una persona con problemas mentales.
[A partir de aquí es desde el punto de vista de "Jane"]
#5. La esclavitud sexual es una industria próspera en América.
Yo tenía 4 o 5 años cuando todo comenzó.
Si estás esperando que mi historia de "vendida a la esclavitud infantil" empiece con unos tipos con pasamontañas irrumpiendo en mi habitación y agarrándome en el medio de la noche; la verdadera historia es peor, de cierta forma. Una noche, mi padrastro me sacó de la cama y dijo, "Ven acá, el tío tiene que verte". No habían tíos abajo. Pero sí había varios pavorosos, pavorosos hombres que me pasaron de regazo en regazo y pagaron por el privilegio. Si te estás preguntando dónde estaba mi madre; bueno, ella estaba ahí mismo, viendo.
Mi padrastro y madre tenían personas a todas horas de la noche, tomando y fumando crack. Algo así como noche de juegos en familia, siendo dirigida por Darren Aronofsky. Ella formaba parte de la decisión de hacer lo que hacían (y si quieres tener pesadillas, trata de imaginar la conversación que los llevó a abordar el tema). Cuando yo tenía esa edad, no fue más que "siéntate en el regazo de tu tío". Yo hacía lo que me decían y ellos me decían que era una niña buena y ya estaba - yo obviamente no sabía lo que estaba pasando. Luego me hice un poco más mayor, y empezaron a enviarme a "sesiones privadas". Sí, eso significa exactamente lo que piensas que significa. No nos engañemos.
La siguiente pregunta que pasa por tu mente es probablemente, "¿Por qué no le dijiste a alguien?"
Lo hice - tenía solo 6 años cuando (accidentalmente) mencioné algo sobre mis "tíos" a una maestra - dije algo como: "Mis tíos vinieron y nos divertimos" porque esas eran las palabras que mi mamá siempre usaba. Si piensas en este punto que un equipo SWAT llegó a mi casa y agarró a todo el mundo, tu y yo vivimos en un mundo diferente. Lo que pasó en lugar de eso fue que mi maestra llamó a mi mamá, y ella de alguna manera se zafó de eso. Cuando llegué a casa, ella me pegó, creo que para bloquear su carta de Bingo de Mala Persona.
Qué situación tan inusual y loca, ¿verdad? Si lo vieras en una película , pensarías que el guionista debería ir a terapia. Pero aquí está la verdad: el tráfico humano (forzar a una persona a trabajar o a tener actos sexuales contra su voluntad) vale entre 9.5 billones y 32 billones de dólares en todo el mundo - para escoger una comparación aleatoria, 9.5 billones es cuatro veces lo que agarra la cadena completa de Burger King. Estadísticas recientes encontraron que el 83% de los incidentes de tráfico sexual en los Estados Unidos involucran víctimas que eran ciudadanos estadounidenses, y casi la mitad de eso eran menores - así como lo era yo. Se estima que actualmente 300.000 niños están en esta situación o están en riesgo. Solo en Junio (2014), el FBI liberó 168 niños que fueron vendidos a la esclavitud sexual alrededor de 106 ciudades norteamericanas. Desde 2008, al menos 4.000 niños han sido liberados en operaciones similares. Seis años. Así que, sí, mi historia es un incidente aislado así como la existencia de las tiendas Walmart.
Algunas de las víctimas son fugitivos, algunos solo tienen horribles padres. Todos ellos son invisibles, por lo que respecta a la sociedad en general. Así es como estas cosas se esconden; yo era una estudiante camaleona y una trabajadora industrial con varios trabajos a medio tiempo, con una vida secreta en la prostitución forzada. Esa primera parte era importante para mi madre - mantener las apariencias, parecer la "niña buena".
Así que, ¿quieres saber cómo funciona el negocio? ¿No? Bueno, igual vamos a hablar de eso...
#4. Esa industria es accionada por Internet.
Mi mamá tenía una cámara web, y unos años después de las visitas de los "tíos" decidió llevar el "negocio" en línea. Se metía en chats en línea para hablar de mí, y así es como obtenía mi trabajo. Los primeros trabajos de cámara web recuerdo que fueron cuando tenía alrededor de 6 años, y empezaron a elevarse después de que mi abuela muriera cuando yo tenía 8 años (mi abuela siendo una de las últimas personas en mi vida que pudo haber puesto fin a esto).
Habían (y quizás todavía hayan) estos chats fetichistas en Yahoo, donde mi mamá entraba y empezaba a soltar palabras en clave para determinar si el tipo realmente quería pagar para verme o si solo era otro pervertido. Había todo un sistema para los clientes más exigentes: "Blancanieves" significaba una niña pálida con cabello oscuro; "Bella Durmiente" significaba una niña cabello rubio, con ojos azules; "Pastel de Fresas" una pelirroja; "Oreos" eran niñas negras o de raza mixta; "Galletas de la Suerte" eran niñas asiáticas. Si eso suena increíblemente racista, o realmente estúpido, tienes razón. Nadie acusa a los tipos que compran niños de ser adultos maduros.
Una vez el interés estaba establecido, mi mamá se movía para un chat privado de video. Ahí es cuando yo me sentaba con un comprador y tu sabes muy bien a qué. La conversación inicial era gratis, solo un preludio para ellos decidir si querían o no rentarme. Si no querían, sería mi culpa por no ser lo suficientemente linda. Mis padres hicieron negocios de esta forma hasta que tuve más o menos 10, tanto porque las salas de chat estaban más monitoreadas y porque yo me estaba poniendo "demasiado vieja" para ellos (nota: los niños abusados entran a la pubertad más temprano).
Y luego estaba "Backpage", una página web que estoy segura tiene un gran rango de uso para cosas legales pero que también era la herramienta de publicidad preferida de mis padres los chulos. Mi mamá de hecho se publicaba ella misma como una trabajadora sexual, a la vez que lanzaba indirectas e insinuaciones que dejaban claro que era su hija a la que ella estaba vendiendo. Se describía a sí misma como "una joven princesa buscando a su caballero, soy una Blancanieves con cabello largo, y haría lo que fuera por hacer feliz a mi papi". Suena como si pudiera ser una publicidad perfectamente legal para una mujer "apenas legal", o quizás alguien que busca a un "papi dulce". Pero esas palabras en código le permitía a las personas en el mercado de esclavos infantiles saber qué era lo que ella en verdad vendía.
#3. Te conviertes en un producto -- de por vida.
Como cualquier producto, hay un cierto grado de "control de calidad". Si eres fea, estúpida, deformada, o desafiante, vales menos dinero. Control total del "producto" es necesario a todas horas. Y si golpeas a un niño bastante en el mismo lugar, la gente empieza a notarlo, así que se volvieron creativos para mantener a su entrada de comida medio intacta. Para las ofensas menores, ser encerrada en una caja de metal o en un camión hasta que te desmayes del calor es una prescripción común.
Básicamente, ellos tenían que mantenerme en una forma de primera clase hasta mitad de mi adolescencia - la mayor meta para niñas como yo es un matrimonio arreglado. Ellos querían venderme antes de que me hiciera muy vieja, una especia de dinero en efectivo. ¿Sabes todas esas charlas que te daban en la escuela donde te hablaban de los miles de millones de dólares que te costaría criar un niño hasta la edad adulta? Mis padres tenían la meta opuesta - me convirtieron en una inversión.
Tenía 14 cuando las primeras negociaciones por un matrimonio arreglado comenzaron a ponerse en la mesa. Cuando tenía 15, uno de los tipos que quería casarse conmigo ofreció 50.000 dólares para quedarse conmigo de por vida. Mis padres tampoco se lanzaron a los 50 mil de una - una esclava como yo vale más dinero que un negocio pequeño. Un "chulo" puede hacer entre 150.000 y 200.000 dólares por niño por año, de acuerdo al Departamento de Justicia [de EEUU]. ¿También han notado que muchas de las personas que quieren comprar niños para abusar también tienen mucho dinero? Diablos, esto en serio cada vez se pone peor, ¿verdad?
Ah, ¿y ese tipo que ofreció 50 mil dólares? Se retiró en el último minuto cuando encontró una niña internacional que era más barata. Sí, hay un montón como nosotros ahí afuera - cuando me hice mayor conocí algunas esclavas internacionales. Una era de Tailandia, otro par de la India, dos más de África. Sus casos son similares - casi siempre empieza en la familia y eventualmente progresa a amigos familiares y después extraños. Las niñas que conocí de África fueron vendidas directamente por los padres - pregonaban a los niños en las salas de chat, fanfarroneando sobre sus habilidades y eso. Eventualmente alguien muerde, y luego resuelven una adopción internacional y traen a la niña bajo esa premisa. Estas personas no le están dando un hogar a una adolescente, están comprando una sirvienta doméstica o un juguete sexual. Las dos niñas de Tailandia fueron traídas [a EEUU] por el mismo tipo. Era un esclavista - sí, esos realmente existen. Conseguiría a las niñas perfectas y de la edad. "Hey, eres realmente pobre, tomaré tus hijas y las haré ciudadanas estadounidenses y les daré visas y comida". Y luego terminaban como yo, en alguna parada de buses sucia.
"¿Dónde diablos están los policías?" te estarás preguntando. Yo sé que yo lo hice. Bueno...
#2. Las autoridades no nos ayudan.
Soy de un pueblo pequeño, y era algo como "pretende que no viste, no digas". "Ella es su hija, puede hacer lo que quiera". Además, yo era la hijastra, así que la idea era, "¡De otra forma ni siquiera tendría un papá!" Como si yo debería estar agradecida. La lógica del campesino sureño puede llevar a cosas buenas, como las barras de Snickers fritas, pero también te lleva a pesadillas como esta.
Pero todo se reduce a que nadie puede confiar en los niños. Y eso en general no es una idea terrible, porque los niños pequeños usualmente mienten. Pero también significa que los adultos tienden a simplemente asumir que tu terrorífica e increíble inventada confesión es una bolsa de mentiras, parte de alguna petición desesperada de atención. Así que, cada vez que me contactaba con alguien, ellos iban directo a mis padres. Una y otra vez.
Cuando me hice un poco más grande, la primera persona que intencionalmente traté de decirle fue mi tía abuela. Siempre era buena conmigo, pensaba. Intenté decirle, "Mamá me hace ir a sitios con estos hombres". Ella me escuchó. Y, así como la señora que se me salió en la escuela, ella fue directo donde mi mamá. "¿Qué es esto que ["Jane"] está diciendo?" Y mi mamá, siendo astuta, dijo: "Oh, no, solo está siendo dramática. Está tratando de tener atención porque la agarré en la casa con un muchacho". Una vez más, eso desactivó cualquier sospecha. Tan pronto mamá me llevó a casa, me quemó.
¿Sabes cuando los consejeros en la escuela hace un gran show diciendo, "Si alguna vez eres abusado, ven a uno de nosotros y prometemos que te podemos ayudar"? Bueno, le confesé a mi consejero. ¿Quieres adivinar qué pasó? No fue con mi mamá - no, el trajo a mi padrastro y dijo, "Dile lo que me acabas de decir". Lo que inmediatamente me congeló, no pude hablar. Esa noche fue la más cercana que el estuvo de matarme.
Es una historia un poco fantasiosa para creer - una niña de 15 años te dice que está siendo vendida, golpeada, quemada y ahorcada, y todas estas personas están involucradas. No necesariamente culpo a mi consejero por estar confundido. Apenas lo creo yo misma. La comunidad en la que vivíamos ya tenía mucha influencia en cuanto al castigo corporal, así que los moretones y cortadas se le restaba importancia. "Ella seguro está actuándolo".
"¿Pero qué pasa con Servicios de Protección de Niños?" ["CPS" por sus siglas en Inglés.] Bueno, esto era [bien lejos] por el quinto pino, donde A) nadie cree en eso de que el gobierno intervenga en la familia y B) todos conocen a todo el mundo. En mi caso, el oficial local del CPS era una de mis primas. Ella volteaba la espalda y solo lo escribía como un secreto familiar. El primer oficial que supo sobre mi situación resultó ser uno de los que obtenía su regular dosis de droga de mi papá, así que veía al otro lado.
Estaba por mi cuenta. Hasta lo que sabía en el momento, la única forma de salir era orquestando mi propia salida.
#1. Escapar puede tomar años, y el daño no se va.
Si estás esperando una emocionante historia sobre salirse en la mitad de la noche, quizás después de arreglar primero mis almohadas debajo de mis cobijas para que parezcan como si estaba dormida, te decepcionarás. La forma de salirme fue permitir que me vendieran, suponiendo que cualquiera que me "comprara" me daría una mejor situación de la que tenía en casa.
Y luego, tuve que hacerlo de nuevo.
El primer hombre fue un tipo de mi misma edad que dijo que se casaría conmigo y me amaría. En lugar de eso, controlaba cada aspecto de mi vida y me vendía a sus amigos (supongo que un tipo amoroso y respetuoso probablemente no vaya a comprar su pareja en la sección de "esclavos" en los clasificados). Me fugué y empecé a dormir en mi carro. Terminé en un campamento de personas sin hogar, solo para evitar ir a casa con el.
Así que, sin tener otras opciones, literalmente me vendía a mí misma - me puse en el mercado a través de Backpage. En ese tiempo trabajaba bajo un nombre artístico como modelo fetiche. Les decía que buscaba ser una sumisa a tiempo completo. Estas son más palabras en código: "tiempo completo" les hacía conocer a la gente lo que en verdad buscaba. Agregar las palabras "hazme tu esclava" y "eterna esclava-ama" traía el punto a casa.
Tuve varias respuestas, y escogí la opción que parecía mejor. Pero era un terrible ser humano (lo sé, maldita gran sorpresa). Me pagó 5.000 dólares de antemano por un compromiso de tres años. A cambio, me dio tarjetas de créditos, ropas compradas por mi - lo que sea que yo quería. Era un gran ganador de figuras con 6 ceros, y quería una joven bonita, erudita que pudiera llevar a eventos sociales pero que también se callara e hiciera lo que sea que el dijera. No dudo que algunos de ustedes probablemente crean que esto suena como un gran arreglo. Era el infierno. Fuertemente dictaba cada detalle de mi comportamiento - todo desde cómo lavaba mi cabello, al tono de la sombra de ojos que usaba, hasta exactamente cuánto podía dormir, y las exactas palabras que debía usar.
Me quedé los tres años, momento en que dejó bastante claro que no había opción para una renovación [de contrato]. Pero también insistió en que regresara a la universidad (de nuevo, estatus) donde conocí a alguien muy querido. Era amable y no quería solo sexo. Pasamos tiempo juntos como amigos, y empecé a desarrollar lo que reconocí como amor genuino. Tramé un malicioso plan, y mi nuevo dueño me agarró en la cama con mi nuevo amigo. Lo sorprendió inmensamente y me ordenó que me saliera.
Y, así, era libre. Por primera vez en mi vida, no era la propiedad de nadie.
No es un ajuste fácil de hacer - la peor parte de mi recuperación es verme a mí misma como algo más que un mueble. Si quemo la cena, tengo un ataque de pánico inmediatamente. Si no complazco a mi prometido lo suficiente, sé que el nunca me pegaría, pero todavía siento esa sensación de, "Demonios, me van a dar", como un reflejo involuntario. Esa constante necesidad de ser útil, de ser perfecta, no se va. Sufro de estrés post-traumático. Gané lo que los psicólogos llaman "peso defensivo" y usaba ropa de hombre por años tratando de esconder el hecho de que era una mujer y parecer poco atractiva.
Sólo ha sido en el último año, cuando empecé a construir relaciones saludables, que he tratado de empezar a perder peso, de verme a mí misma como bonita, de hacer lo que quiero con mi propia vida. Me entregué al negocio en línea que empecé en secreto hace años y me comprometo a hacer obras de caridad. Cada día mi meta es vencer "la joven en el espejo" que todavía tiene las cicatrices. Incluso, sé que hacer este artículo me pone en riesgo - estoy segura que mis previo dueño todavía me busca [en Google] y trata de saber dónde estoy y qué estoy haciendo. Alguien puede encontrar esto y enviárselo a mis padres. En este punto ya no me importa. Comparto esto con la esperanza de darle el coraje a otros de hablar. La gente tiene que saber que la esclavitud en Norte América nunca terminó, solo nos hicimos mejores al esconderlo.
_____________________________________________________________________________
Este artículo fue construido de una entrevista con la víctima y verificada con un profesional de la salud que trabajó con ella durante su recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario