jueves, 29 de octubre de 2015

United Airlines se disculpa con hombre discapacitado que tuvo que arrastrarse para salir de uno de sus vuelos

Escrito por: Melissa Gray y Samuel Roth, CNN
Nota Original


Un hombre que regresaba de una reunión para hablar sobre las políticas de accesibilidad para discapacitados llegó a su casa con su propio ejemplo personal del problema.

D'Arcee Neal, quien tiene parálisis cerebral, tomó un viaje de cinco horas la semana pasada [27/10/15] desde San Francisco hasta Washington [EEUU]. Un error en la compuerta significó que no había una silla de ruedas que ayudara al hombre de 29 años a bajar del avión, así que se le dijo que esperara a que se le encontrara una.

El problema fue que Neal tenía que usar el baño. Su discapacidad le hizo muy difícil usar el que había en el avión. Ya había esperado más de 15 minutos mientras el resto de los pasajeros desembarcaban, y la espera por una silla de avión -- una silla de ruedas estrecha especializada para transportar pasajeros discapacitados por el pasillo del avión -- ya había tardado otros 15 minutos.

"Intentaba hacerles entender que por esto es que no quería esperar otros 15 o 20 minutos más" dijo Neal.

Después de que se le dijo repetidamente que esperara, Neal dijo, que no podía más. Dijo que bajó de su asiento, y mientras las auxiliares de vuelos veían, se arrastró por el pasillo y luego hacia la pasarela, donde una silla de ruedas estaba lista.

"Esperaba de ellos que me preguntaran para ayudarme, pero ellos solo vieron" dijo.

Un vocero de [la aerolínea] United Airlines dijo que una silla de ruedas para aviones estaba en la compuerta cuando el avión de Neal aterrizó pero fue removida por equivocación antes de que fuera su turno para desembarcar.

"Mientras los pasajeros empezaron a salir de la aeronave, cometimos un error de decirle al agente con la silla para aviones que no sería necesaria, y fue removida del área", dijo la aerolínea en un comunicado. "Cuando nos dimos cuenta del error -- que el Sr. Neal estaba a bordo y necesitaba la silla de aviones -- arreglamos para que fuera traída de regreso, pero llegamos muy tarde".

Neal ha sido un defensor discapacitado para grupos sin fines de lucro por años y ahora trabaja para el gobierno federal. Había estado en San Francisco para una reunión con la compañía de alquiler de carros Uber para discutir sobre las políticas de accesibilidad para discapacitados.

Después del incidente simplemente dijo que se fue a casa.

"No me contacté con United [Airlines] para nada, porque honestamente no pensé que les importaría" dijo.

Resultó que, dijo Neal, una de las auxiliares de vuelo se sintió mal sobre la situación y lo reportó a la compañía. Un representante de United llamó a Neal al día siguiente del vuelo para disculparse.

"Si soy sincero, simplemente me sorprendió, porque esto ha pasado un par de veces antes (con varias aerolíneas), y ninguna compañía se ha molestado en disculparse cuando hacen algo malo" dijo.

El representativo le dijo a Neal que el gerente de guardia fue suspendido. También le ofreció a Neal 300 dólares en compensación, los cuales Neal dijo que aceptó.

Neal dice que está complacido con la respuesta de la aerolínea. Dijo que nunca hizo un reclamo, y su historia solo llamó la atención porque publicó en [la red social] Facebook que estaba contento de que United se haya comunicado con el.

"Solo espero que aprendan de esto" dijo.

(...)







No hay comentarios:

Publicar un comentario