viernes, 1 de abril de 2011

El Oso Polar Knut murió ahogado

Autora del original en Inglés: Karen Nickel Anhalt

Casi dos semanas después de la muerte repentina del Oso Polar Knut, el 19 de marzo, los resultados de la necropsia final se hicieron públicos: Knut, quien caminó en círculos antes de agarrotarse y caerse al agua en su celda en el Zoológico de Berlin (Alemania), se ahogó.

Mientras que al ahogamiento fue la causa inmediata de la muerte, los expertos que examinaron su cuerpo concluyeron que la causa subyacente fue encefalitis, o hinchazón del cerebro causada por una infección. La naturaleza de la infección no es clara, explicó Claudia Szentiks, la patóloga que lideró el examen de Knut, aunque es probable que fuese causado por un virus. Otras causas probables como rabia, botulismo o infección de priones (la enfermedad de las vacas locas) fueron descartadas.

De acuerdo a los reportes, Knut llevaba la infección por bastante tiempo ya, y era tan severa que probablemente habría matado al oso eventualmente. "Dada la masiva escala de la inflamación, Knut probablemente habría muerto tarde o temprano" explicó Szentiks.

No está claro si los otros tres osos polares que tienen contacto frecuente con Knut también estén infectados. Sin embargo, la equipo experto continuará los exámenes en el cuerpo de Knut, de acuerdo a los reportes en Spiegel Online.

Traducido de: http://www.people.com
Foto: Michael Kappeler/Colourpress/JPI; Markus Schreiber/AP.
Nota Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario