La indagación explica como el hombre de las baquetas murió después de tres días bebiendo
El ex baterista de Stereophonics, Stuart Cable, murió ahogado en su vómito después de consumir en exceso alcohol por tres días, ha confirmado la indagación . El veredicto de muerte accidental fue establecido por una investigación realizada en su ciudad natal Aberdare (Gales del Sur) hoy (19 de octubre) meses después de que el baterista haya sido encontrado muerto en el piso de su cocina cerca de Llwydcoed (Gales) por su novia Rachel Jones.
Cable comenzó su sesión de bebidas en un club de rugby acompañado por su ex esposa Nicola y su hijo, el 4 de junio. Entonces el condujo su programa de radio en la (emisora) BBC en Cardiff (Gales) la siguiente noche (5 de junio) antes de empezar a tomar de nuevo en su taberna local, Welsh Harp, dice la indagación.
Más tarde regresó a su casa y siguió tomando con su amigo Simon Collier hasta las 5 de la mañana (hora local) del domingo (6 de junio). Luego Cable se despertó en la tarde y se encontró con Collier en la misma taberna para continuar tomando. La indagación establece que a las 11 de la noche le dijo a su novia que estaba montándose en un taxi para ir a casa y le dijo que ordenara comida china para llevar a la taberna, antes de regresar a su casa con su amigo, reporta BBC News.
"Stuart estaba extremadamente borracho pero sacó una botella de vodka del refrigerador y continuó tomando", dijo el Sargento Detective Richey Jones a la investigación, antes de agregar: "También bebió Jack Daniels. Se quedó dormido en el sofá y luego Rachel fue a despertarlo dándole en la cabeza y abriéndole los ojos". Pero sus esfuerzos de despertar a Cable fallaron y se fue a la cama sin él antes de encontrarlo colapsado en el suelo a las 5:30 de la mañana del lunes (7 de junio).
El Sargento Jones dijo: "Ella supo de inmediato que algo estaba mal porque estaba en la misma posición en que lo dejó. Le revisó sus vías respiratorias y notó que había vomito". Corrió a la calle para agarrar al primer carro que pasara, el cual resultó ser manejado por su primo Aaron Cable. El trató de revivir al baterista antes de que los paramédicos llegaran, pero no pudo hacer nada.
El patólogo David Stock confirmó que la muerte de Cable fue causada por ahogarse en su propio vómito por intoxicación alcohólica aguda. El baterista fue expulsado de Stereophonics en 2003, y seguido a su salida inició una carrera en TV, radio y conduciendo ceremonias de premios.
Traducido de: http://www.nme.com
Foto: PA Photos
Nota Original
No hay comentarios:
Publicar un comentario