viernes, 14 de abril de 2017

Madre defiende a su hija de Acoso Sexual en la escuela

Escrito por: James Gould-Bourn
Nota Original


Ningún padre quiere recibir una llamada de la escuela informándole que su hijo golpeó a otro estudiante. Pero así como pueden ver en esta historia anecdótica, no todo es blanco y negro como suele parecer a primera vista. Porque aunque esta chica en verdad agregió a otro estudiante, hay dos lados de la historia. La anécdota contiene una valiosa lección sobre respeto y a la vez sirve para recordarnos cómo el bien y el mal, no siempre son fáciles de definir.

Transcripción de la historia...

(Soy una enfermerda en un A&E -centro de asistencias médicas en Reino Unido-. No se nos permite tener nuestros celulares con nosotros; se deben mantener en nuestros casilleros. Una llamada entra a la recepción del hospital de una línea privada para mí.)

Teléfono: "Este es [Profesor] de [Escuela]. Hubo un incidente que involucra a [Hija]. Necesitamos que venga."

Yo: "¿Está herida o enferma? ¿Podría esperar hasta que mi turno termine dentro de dos horas?"

Teléfono: "[Hija] ha golpeado a otro estudiante. Hemos tratado de comunicarnos con usted por 45 minutos. Realmente es muy serio."

(Me dirijo al colegio y me envían a la oficina del director. Veo a mi hija, al cabeza de su año, un profesor, al director, un chico con sangre alrededor de su nariz y la cara roja, y a sus padres.)

Director: "Sra. [Mi Nombre], ¡qué considerado de usted de POR FIN unirse a nosotros!"

Yo: "Si, las cosas se ponen difíciles en el A&E. Pasé la última hora poniéndole alrededor de 40 puntos a un niño de 7 años que fue golpeado por su madre con un palo de metal y después tuve que lidiar con la policía por el asunto. Lamento el inconveniente."

(Después de verlo tratar de no actuar avergonzado, me dice lo que pasó. El chico había halado el sostén de mi hija y ella lo golpeó en la cara dos veces. Tuve la impresión que estaban más molestos con mi hija que con el chico.)

Yo: "Oh. ¿Y ustedes quieren saber si voy a presentar cargos contra él por agredir sexualmente a mi hija y contra la escuela por permitirle que lo hiciera?"

(Todos se ponen nerviosos cuando menciono la agresión sexual y empiezan a hablar a la vez.)

Profesor: "No creo que fuese así de serio."

Cabeza del año: "No exageremos."

Director: "Creo que está perdiendo el punto."

(La madre del chico entonces empieza a llorar. Me volteo hacia mi hija para saber qué pasó.)

Hija: "El seguía estirando mi sostén. Le pedí que dejara de hacerlo pero no me hizo caso, así que le dije al Sr. [Profesor]. Me dijo que 'lo ignorara'. [Chico] lo hizo de nuevo y desató mi sostén así que le di. Entonces se detuvo."

(Me volteo al profesor.)

Yo: "¿Le dejó hacer eso? ¿Por qué no lo detuvo? Venga para acá y déjeme tocarle el frente de sus pantalones."

Profesor: "!¿Qué?! ¡NO!"

Yo: "¿Eso le parece inapropiado? Por qué no va y hala el sostén de la Sra. [Cabeza del año] ahora mismo. Veamos qué tan divertido será para ella. O el sostén de la mamá del chico. O el mío. ¿Cree que porque son niños es divertido?"

Director: "Sra. [Mi Nombre]. Con todo el respeto, [Hija] golpeó a otro chico."

Yo: "No. Ella se defendió en contra de un ataque sexual de otro compañero. Mírenlos; él llega al 1.80 mtrs y pesa 70 u 80kg, ella mide 1.50 mtrs y pesa 38kg. El es un pie más alto que ella y pesa el doble. ¿Cuántas veces ella debió permitirle que la tocara? Si la persona que se supone que debería ayudarla y protegerla en un salón de clases, no se molestó en hacerlo ¿qué debió haber hecho ella? El haló su sostén tan fuerte que se desató."

(La mamá del chico todavía está llorando y su papá se ve tanto molesto como avergonzado. El profesor no quiere hacer contacto visual conmigo. Miro al director.)

Yo: "Me la llevo a casa. Creo que el chico ha aprendido su lección. Y espero que nada de esto vuelva a pasar jamás, no solo a [Hija], pero a cualquier otra niña en esta escuela. Ustedes no dejarían que se lo hiciera a un miembro del personal, así que no sé qué los hace creer que él se lo pueda hacer a una niña de 15 años. Y si tu -" *volteando al chico* "- VUELVES a tocar a mi hija de nuevo te HARÉ arrestar por agresión sexual. ¿Entendido?"

(Estaba tan molesta que agarré las cosas de mi hija y nos fuimos. Lo reporté al Consejo de Gobernadores [Board of Governors, en inglés... es un consejo en Reino Unido para lidiar con problemas que los directores y/o profesores no puedan resolver en la escuela], muchos de los cuales conozco de la iglesia (es una escuela Católica), y se me aseguró que sería fuertemente analizado. También lo reporté al OFSTED -Government run school monitoring- [en inglés] y estuvieron igualmente horrorizados y me aseguraron que contactarían a la escuela. Mi hija fue transferida a una clase diferente para esa materia, lejos del profesor y del chico.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario