El cantante bailó sin errores pero fue dominado por la emoción para el momento de cantar.
Cuando Jamie Foxx, Ne-Yo y New Edition presentaron tributos a Michael Jackson en los Premios BET del año pasado, Chris Brown no podía ser encontrado por ningún lado, aunque muchos pensaron que él era la opción obvia para honorar a la leyenda caída. La agresión de Brown a Rihanna varios meses antes, probablemente lo mantuvo alejado.
El Domingo en la noche (27 de junio), Brown finalmente tuvo su oportunidad de honorar públicamente al hombre que idolatraba -- y mientras sus pasos de baile no tuvieron ningún error, cuando llegó el momento de cantar simplemente se desmoronó. Después de ser presentado por Jermaine Jackson, Brown se canalizó hermosamente como Michael mientras bailaba "Remember the Time" y "Billie Jean". Sin embargo cuando agarró el micrófono para cantar "Man in the Mirror", se atoró, llorando de forma evidente.
"I'm gonna make a change for once in my..." la voz de Brown se apagó. Estaba sin aliento y sonaba ronco. Lágrimas marcaban sus mejillas mientras paseaba por el escenario, sosteniendo el micrófono a un lado. "This... wind is blowing my... Who am I to..." Claramente el se sabía las letras, pero le fallaron al salir. Brown se desvaneció varias veces durante la canción, cerrando sus ojos, haciendo muecas, tratando de seguir adelante.
Pueda que haya sido la emoción del momento o los último 16 meses, pero Brown luchó y falló tratando de encontrar su voz, aunque los coros, previamente grabados, siguieran su curso. Finalmente renunció, levantó un dedo vendado al cielo y cayó arrodillado mientras la voz de Michael Jackson podía ser escuchada diciendo "I'm starting with the man in the mirror". La cámara cortó de la cara de Brown hacia la cara de uno de los presentes en la audiencia quien claramente pronunció con la boca "¡Dios mío!", sorprendida.
La audiencia cantó fuertemente las palabras que Brown no podía. Esta ayuda parece que impulsó a Brown a levantarse y vocalizar la letra junto a la voz de Jackson, mientras señalaba con el micrófono mientras lágrimas caían por su cara. En la audiencia la actriz Taraji P. Henson podía ser vista vocalizando las palabras "está bien cariño", mientras Brown se bajó del escenario hacia Jermaine Jackson, quien se acercó a consolarlo.
La emocional presentación de Brown tuvo eco durante el resto del show. Cuando Niecy Nash subió al escenario para presentar el premio al Video del año, dijo "Cuando Chris Brown empezó a llorar, me ahogué". Detrás del escenario "muchos de los presentes tenían los ojos aguados, entendiendo que él estaba sobrecogido por la emoción", dijo el publicista de BET, Zabrina Horton. "Yo, personalmente, creo que 'Man in the Mirror' fue genial para el que lo hiciera porque estoy segura de que se siente mal por lo de Rihanna y quiere ser perdonado. El tiene que hacer ese cambio por él mismo, para sí mismo, y el lo sabe".
Más tarde en el show, mientras aceptaba el premio "AOL Fandemonium", el cual mide "el poder fanático en línea y en los celulares" de un artista, Brown habló brevemente. "Realmente no preparé un discurso (...)" dijo. "Pero a decir verdad, no podría hacer esto sin mis fanáticas. Equipo "Breezy", todo el apoyo que he estado recibiendo desde el primer día. Solo quiero decir una cosa" concluyó, "los he decepcionado antes pero no lo haré de nuevo, lo prometo. Los amo a todos, buenas noches".
Traducido de: http://www.mtv.com/
Autora del original en Inglés: Rochell Thomas
Foto: Frederick M. Brown /Getty Images
Nota Original
No hay comentarios:
Publicar un comentario